lunes , enero 20 2020
Inicio / Nacionales / MEC aprueba instructivo para escuelas sobre uso correcto de símbolos patrios

MEC aprueba instructivo para escuelas sobre uso correcto de símbolos patrios

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) aprobó vía Resolución Nº 6.380/2019 el “Instructivo sobre uso de Símbolos de la República del Paraguay” en los idiomas castellano y guaraní, disponiendo así la utilización obligatoria del mismo en las instituciones educativas del país.

Tiene por objetivo el tratamiento correcto de los símbolos patrios en las actividades diarias como también en los actos oficiales desarrollados en los locales escolares de todo el territorio nacional.

El material que busca promover los valores patrióticos y el respeto dentro de la comunidad educativa, fue elaborado en base a documentos oficiales como la Constitución Nacional, Leyes, Decretos y Resoluciones vigentes. La producción contó con la participación e involucramiento de diferentes dependencias del MEC.

Adjuntamos a esta nota el material, disponible para su descarga, el mismo además se encuentra en el apartado de resoluciones de este sitio web. Para acceder al nuevo instructivo y la resolución puedes hacer click aquí.

IP Paraguay

Commentarios

comentarios

Mira también

Recapturan a otro recluso prófugo y admite que salió por el portón

ASUNCIÓN.- Este lunes fue recapturado otro reo de los 75 fugados de la cárcel de …