Jueves , abril 19 2018
Inicio / Nacionales / MEC aprueba planes de instrucción a estudiantes

MEC aprueba planes de instrucción a estudiantes

Imagen ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) aprobó la creación del “Plan Nacional de Educación Intercultural Bilingüe” y el “Programa Educativo Ñañe`eke”. Ellas con el fin de instruir contra la violencia sexual y el embarazo en la adolescencia. Serán dirigidas a los distintos niveles y modalidades del sistema educativo nacional. Ambas tienen una temporalidad de aplicación gradual hasta el 2030.

El programa Educativo Ñañe`eke tiene como fin la prevención de la violencia sexual y el embarazo en la adolescencia, para los distintos niveles y modalidades del sistema educativo nacional. Asimismo, se crea la coordinación del mencionado programa.

Así también “la Educación Intercultural Bilingüe es una propuesta de formación integral, que favorece la participación de los pueblos, quienes desde su diversidad pueden aportar soluciones múltiples a diferentes problemas. Además, ser formado desde un modelo educativo que incorpora la interculturalidad como valor, abre las puertas para el reconocimiento de la identidad de cada grupo humano y la construcción de la unidad en la diversidad”, reza parte de la fundamentación del Plan.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la oportunidad los jovenes de Caazapá fueron beneficiados con la entrega de los aportes.

Entregan aportes por becas y salud en Caazapá

CAAZAPÁ.- En el marco del Programa de Becas para Estudios Universitarios, en convenio con la …