Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / MEC busca fortalecer valores en las escuelas

MEC busca fortalecer valores en las escuelas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación y Cultura lleva adelante un ciclo de jornadas en diferentes instituciones del país en el marco de la educación en valores con el tema “la dimensión personal del educador”, dirigido a docentes de todos los niveles educativos.

En ese contexto, en el salón del Colegio Privado Subvencionado Espíritu Santo, del distrito Tomas Romero Pereira, de la ciudad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, cerca de 700 docentes participaron de este ciclo de jornadas.

La capacitación estuvo a cargo de la licenciada Miriam Ginzo, reconocida profesional de la “Organización Internacional Valores para Vivir”. La formación fue dirigida a docentes de Escolar Básica y nivel Medio (supervisores, directores y docentes).

“Educar en valores hoy es formar ciudadanas y ciudadanos auténticos que sepan asumir conscientemente los retos de la globalización y puedan comprometerse en la construcción de un mundo más justo, inclusivo, equitativo e intercultural”, reseño la capacitadora.

De esta manera, el Viceministerio de Culto del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) impulsa e implementa talleres de educación en valores conscientes de la necesidad de capacitarlos como pilares y multiplicadores de información, explicaron responsables de la cartera educativa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …