Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / MEC completará entrega de útiles esta semana

MEC completará entrega de útiles esta semana

La entrega de kit escolares se completará esta semana en todo el país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmó que la entrega de los kits escolares a las distintas instituciones educativas del país estará culminando esta misma semana, luego de algunos retrasos sufridos en la distribución de los mismos. En algunos departamentos la entrega de los útiles comenzó el pasado lunes.

De acuerdo al informe del  MEC, la totalidad de los útiles escolares ya han sido embalados y se encuentran en plena distribución, por lo que se garantiza que esta semana llegarán a sus respectivos destinos.

Así también, señaló que el retraso en la entrega de kits escolares se debió al pedido de prórroga solicitado por algunas empresas que no pudieron proveer a tiempo los insumos.

Sobre este mismo punto, el MEC detalló que en algunas instituciones educativas la cantidad de alumnos no era exacta debido a matriculaciones tardías, por lo que decidieron ajustar los números a fin de que también puedan recibir sus correspondientes kits escolares.

En lo que respecta a los libros de la Educación Media, se han recepcionados en su totalidad y ya fueron entregados en casi todo el territorio nacional, a excepción de cuatro departamentos en donde llegarán en el transcurso de esta semana.

La entrega de los kit escolares se realiza en cada una de las instituciones y se rige de la cantidad de alumnos matriculados.

ALTO PARANÁ

En el departamento de Alto Paraná, la distribución de los útiles comenzó el pasado fin de semana y hasta  la víspera la cobertura llegó a un 25%, considerando que en muchos municipios el difícil acceso de los vehículos retrasa la entrega.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …