Jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Impreso / MEC da de baja materiales sobre ideología de género

MEC da de baja materiales sobre ideología de género

El ministro de Educación, Enrique Riera Escudero.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El ministro de Educación, Enrique Riera, anunció ayer lunes que decidió dar de baja todos los materiales de lo que se conoce como “ideología de género”, que estaba en el sitio web de la cartera de Educación. Señaló que para el MEC la familia está constituida por papá, mamá e hijos y que no se inculca a los niños otra ideología. Dijo que la Constitución Nacional es clara en su artículo 52 y se cumple.

ASUNCIÓN.- Ayer, el titular de la cartera de educación Enrique Riera mencionó que tras conversar con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, decidió eliminar los materiales que se conocen como “ideología de género” de la página web del ministerio.

Señaló que la polémica se generó sobre la existencia de materiales sobre igualdad de género, que fueron difundidos por el Ministerio de Educación durante el gobierno anterior y que ha causado mucha polémica en las redes sociales.

Riera afirmó que para el MEC la “película es clara: papá, mamá e hijitos”, como noción de familia que promueven.

“Quería decirle que el Ministerio de Educación se basa en el artículo 52 de la Constitución Nacional, de una familia tradicional, con valores tradicionales y con papá, mamá e hijitos; es mi opinión personal también y naturalmente nosotros respetamos las opciones diferentes, pero no las vamos a inculcar en las escuelas públicas”, remarcó Riera.

Riera explicó que la discusión se generó tras la difusión de materiales que hablaban de que el “género es una construcción social”. Agregó que estos folletos, se publicaron porque “en el gobierno anterior hubo un convenio con la organización Somos Gay y la Dirección de Educación Permanente; eso generó unos materiales en su época y quedaron vigentes, y hoy teníamos algunos de esos materiales en la página web. Por tanto, el MEC ordenó bajarlos y revisarlos porque hay una frase que es la que genera todo el problema”.

Indicó además que existe una obligación en la no discriminación. “Yo tengo una obligación del mismo rango constitucional de incluir en mis escuelas a todos, es decir, que el sistema educativo no puede excluir a nadie. Respetar la diversidad, pero eso no quiere decir inculcar una ideología de género”, aseveró el ministro.

Commentarios

comentarios

Mira también

El animal hallado en Nueva Zelandia medía unos 1,7 metros y pesaba más de 100 kilogramos, afirman los científicos.

Hallan pingüino prehistórico que medía como un hombre

BERLIN.- Un equipo de científicos ha hallado en Nueva Zelandia los restos fósiles de una …