Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Nacionales / MEC denuncia posible adulteración del sistema informático de RRHH

MEC denuncia posible adulteración del sistema informático de RRHH

Dr. José Casañas Levi, director de Anticorrupción del MEC. Foto: Hugo Cáceres.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El director de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Educación, José Fernando Casañas Levi, informó que realizaron una denuncia ante el Ministerio Público sobre una supuesta adulteración de datos del sistema informático del personal del MEC. Acotó que posiblemente los responsables serían personas ajenas a la institución, entre ellas Julio César Arévalos, director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados.

Casañas Levi mencionó que en la fecha conversaron con los funcionarios encargados de esa dependencia y solicitaron el lacrado de los equipos informáticos a fin de indagar qué tipo de movimiento se hizo en el día. También pidieron la copia de circuito cerrado de televisión para poder identificar a las personas que ingresaron a esa dependencia el pasado viernes.

Por su parte, Julio César Arévalos, funcionario de la Cámara de Diputados, señaló que en ningún momento manipuló datos en el sistema informático del MEC y se puso a disposición del Ministerio Público para lo que hubiere lugar. No obstante lamentó el actuar de la gente del MEC por involucrarlo sin realizar una investigación previa, según la 780 AM.

Commentarios

comentarios

Mira también

El titular de Migraciones abogó por la búsqueda de una solución definitiva a la problemática social presentada por los cambistas.

Prorrogan implementación de control de buses en Puerto Falcón

ASUNCIÓN.- El director General de Migraciones, Julián Vega Insfrán, realizó una reunión extraordinaria con las …