Sábado , febrero 23 2019
Inicio / Economía / MEC encabezará reforma educativa con acompañamiento de Hacienda y el BM

MEC encabezará reforma educativa con acompañamiento de Hacienda y el BM

Lea Giménez, exministra de Hacienda durante la administración Cartes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) encabezará la reforma educativa, junto a los docentes, estudiantes y los padres de familia, remarcó la ministra de Hacienda, Lea Giménez. Asimismo dijo que el ente que encabeza y el Banco Mundial (BM) serán participes del proceso para así lograr los mejores resultados.

El Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) asignó US$ 2.042.721 para el proyecto denominado “Plan Nacional para la Transformación Educativa 2030”, para lo cual Hacienda firmó contrato con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, organismo dependiente del Banco Mundial, por valor de US$ 957.921, para que brinde una asistencia técnica, ya que cuenta con “la experiencia internacional y conocimiento en los procesos de diálogo”, según indicó.

Ante esto explicó que “no se trata de un préstamo, sino una asistencia técnica reembolsable”. Giménez remarcó que el organismo tiene capital humano que deben ser aprovechados, a quienes se sumarán los profesionales del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se promoverá la ampliación de inversiones de pequeñas y medianas empresas paraguayas en eficiencia energética dentro del sector industrial.

BID y AFD firmaron crédito para ampliar inversiones de las Pymes industriales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Financiera de Desarrollo firmaron los documentos …