Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / MEC entrega más de G. 8.000 millones en concepto de gratuidad

MEC entrega más de G. 8.000 millones en concepto de gratuidad

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez Sivulec, durante entrega de aportes
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y Ciencias, realizó la entrega correspondiente a la transferencia de recursos asignados a instituciones educativas de gestión oficial de la Educación Técnica y Profesional y de la Educación Inclusiva por un monto total de G. 8.563.066.295

ASUNCIÓN.- La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez Sivulec, señaló que gracias al apoyo del Ministerio de Hacienda se pudo avanzar con el calendario de desembolsos que corresponden a fondos de gratuidad. “Hemos logrado adelantar un poco la entrega destinada a los colegios técnicos y también a las escuelas que atienden a niños y niñas con discapacidad”, afirmó.

En ese sentido, el MEC cumple con los compromisos para colegios técnicos y en solicitud a lo que los jóvenes habían reclamado, en el caso de colegios técnicos para compra de insumos de laboratorios y para el caso de las escuelas que atienden a niños con necesidades específicas, para compra de útiles diferenciados, manifestó la viceministra.

Asimismo, dijo que fueron reforzadas las orientaciones referentes a la rendición de cuentas, en tiempo y forma, mencionando que es una obligación legal y la misma debe ser informada a la comunidad educativa.

La suma de 8.172.400.000 (guaraníes ocho mil ciento setenta y dos millones cuatrocientos mil) se destina a los colegios técnicos. Serán beneficiadas en 530 instituciones educativas de la Educación Técnica y Profesional. A su vez, se cuenta con la inversión de G. 390.666.295 (guaraníes trescientos noventa millones seiscientos sesenta y seis mil doscientos noventa y cinco), monto destinado a instituciones del Nivel de Educación Inclusiva. Dichos recursos serán utilizados a fin de comprar útiles diferenciados para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

Serán beneficiadas en 57 instituciones del Nivel de Educación Inclusiva. Recordemos que para este ejercicio fiscal, el total destinado para la gratuidad de la Educación es de G. 59.225.890.800 (guaraníes cincuenta y nueve mil doscientos veinticinco millones ochocientos noventa mil ochocientos).

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …