Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / MEC entregará en mayo los libros exigidos por jóvenes

MEC entregará en mayo los libros exigidos por jóvenes

La ministra de Educación, Marta Lafuente, verificó la impresión de libros exigidos por los secundarios y anunció que en mayo serán distribuidos estos materiales.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Tras la movilización estudiantil del viernes último donde se pidió la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, la titular de esta cartera de Estado visitó las gráficas donde se están imprimiendo los tres libros que reclaman los secundarios (Lengua y Literatura Castellana, Historia del Paraguay y Matemáticas). De acuerdo a las expresiones de Lafuente, estos materiales serán distribuidos desde el próximo mes a más de 241.000 estudiantes y guías didácticas para el uso de textos en aula a 9.967 docentes de la educación media con una inversión de G. 8.246.800.000.

ASUNCIÓN.- Una de las principales exigencias de los estudiantes secundarios fue que en los kits escolares se incluyan los referidos libros, pero el Ministerio de Educación no logró hacerlo debido a que no estuvo dentro del paquete de licitaciones, por lo que tardíamente se hará la entrega por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), de acuerdo a lo expresado por los jóvenes estudiantes.

En tanto, la ministra Lafuente realizó una visita a la firma Mercurio S.A y AGR S.A. para la verificación de los procesos de impresión de libros de Lengua y Literatura Castellana y Matemáticas, textos que serán distribuidos a los estudiantes de la secundaria, así como también guías didácticas para los docentes.

Con una inversión aproximada de G. 8.246.800.000, para el mes de mayo se prevé la entrega de textos de Matemática, Lengua y Literatura Castellana, así como libros de Historia a más de 241.000 estudiantes y guías didácticas para el uso de textos en aula a 9.967 docentes de la educación media, según refirió la secretaria de Estado.

De esta manera, el MEC cumplirá este año con la dotación de textos a estudiantes del nivel medio, y el próximo año todos los estudiantes de la secundaria recibirán un total de 7 textos de áreas curriculares, aunque los secundarios sostienen que la entrega de estos libros se realiza en forma tardía y que ya prácticamente no les servirá de nada.

La titular de Educación recalcó que todos los estudiantes del nivel medio recibirán los libros que se estima será distribuido en el mes de mayo y para iniciar la distribución se esperaría la impresión del libro de Historia, “son libros para los estudiantes y guías de enseñanza y orientaciones metodológicas para los docentes”, subrayó.

LICITACIÓN

Lafuente igualmente anunció a los estudiantes, docentes y a la ciudadanía en general que ha sido adjudicada la empresa para la impresión del libro de Historia del Paraguay. “Adjudicamos el libro de Historia que en la primera vuelta se ha declarado desierta, ya tenemos una empresa ganadora, así que inmediatamente se procede a la firma del contrato y también a la impresión”, señaló.

Por otra parte enfatizó que todos los técnicos, empresas   y organizaciones responsables han puesto el máximo empeño y se está haciendo en tiempo récord, para que se pueda distribuir en el mes de mayo a la totalidad de los estudiantes. “Es importante mencionar que desde el año 2006 los estudiantes no reciben textos de esta calidad, así que este año vamos a distribuir tres áreas curriculares y el próximo año, vamos a sumar 7 áreas curriculares para cada uno de los cursos de la secundaria”, enfatizó Lafuente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …