Miércoles , mayo 23 2018
Inicio / Impreso / MEC establece las obras que se deben hacer en las escuelas

MEC establece las obras que se deben hacer en las escuelas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) estable las obras que son necesarias en las diferentes instituciones educativas. Son los denominados microplanes.

Las planillas con las necesidades de cada escuela del país ya están disponibles en el portal del Ministerio de Hacienda. Esto para el uso de los recursos del Fonacide. Los municipios y gobernaciones deben tener en cuenta estos microplanes para realizar las obras de infraestructura con el dinero del Fonacide.

El MEC realizó cuatro planillas. Una es con relación a los mobiliarios y equipos que necesitan los centros educativos. Luego, están la infraestructura que nuevamente divida en las que necesitan aulas, las de servicios sanitarios que incluyen baños y provisión de agua potable, luego están las necesidades de otros órdenes que son comedores, patio de formación, murallas, entre otros.

Algunos centros educativos tienen necesidades en todos los órdenes, mientras otros requieren de equipamientos y muebles.  Las infraestructuras que más se solicitan son de cocina y comedor, además de baños.

Commentarios

comentarios

Mira también

La edición 2017 del #RitmoSocial  del Gramo Fest + Fiis fue un éxito total.

Vuelve este sábado el Gramo Fest + Fiis 2018

El #RitmoSocial del Gramo Fest + Fiis 2018 volverá este sábado 26 de mayo a …