Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Salud / MEC garantiza seguridad edilicia en escuelas del país
Estudiantes de gestión oficial iniciarán las clases el 21 de febrero.
Estudiantes de gestión oficial iniciarán las clases el 21 de febrero.

MEC garantiza seguridad edilicia en escuelas del país

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El director de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Juan Fariña, manifestó que se encuentran trabajando, de modo a garantizar la seguridad edilicia de las instituciones para albergar a la comunidad educativa.Fariña explicó que en los casos críticos cuyas salas no estén disponibles por inundaciones, darán clases en las aulas móviles, así como en los lugares donde se desarrollan las mejoras edilicias, de modo a resguardar la seguridad de los alumnos.

Recordó que el año pasado más de 300 instituciones educativas se vieron afectadas por la fuerza de la naturaleza, de las cuales 120 fueron intervenidas, unas 90 están en proceso y las restantes aguardan la disponibilidad de recursos para el efecto; mientras tanto utilizarán las aulas móviles.

El alto funcionario estatal aclaró que las aulas con serios inconvenientes en sus estructuras se hallan aisladas para evitar hechos que lamentar.

Asimismo, reconoció que los más de 7.500 establecimientos educativos que se tienen a nivel país requieren de mantenimiento. En ese sentido, dijo que dicho proceso se llevará adelante en el transcurso del año, a medida que se dispongan de recursos.

“A medida que avance el año iremos realizando la construcción, mantenimiento y reparación de las escuelas”, anunció finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

La falta de insumos y medicamentos afecta a todos servicios de salud.

Desabastecimiento en hospitales seguirá en lo que resta del año

A nivel país se registra desabastecimiento de medicamentos e insumos básicos, lo cual se suma …