domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Impreso / MEC impartirá clases a 13.500 en aulas móviles

MEC impartirá clases a 13.500 en aulas móviles

Eduardo Petta, ministro de Educación.

ASUNCIÓN.- El titular del Ministerio de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, dijo que unas 180  escuelas y más de 13.500 alumnos fueron afectados  por las inundaciones en todo el país, especialmente en Asunción, y los departamentos de Central, Presidente Hayes (oeste) , Ñeembucú (sur) y Concepción (noreste). Aseguró que para atender a los alumnos afectados se han instalado “aulas móviles” y están ocupando espacios cedidos por algunos municipios y que trabajan con la Iglesia Católica para que les provea de lugares secos en los que reanudar algunas clases.

Según los datos, las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que desde el pasado 15 de abril cayeron, dejaron un total de 13.500 alumnos afectados, 2.000 de ellos sin poder asistir a clase.

Entre las zonas más afectadas citó a Presidente Hayes, Ñeembucú, Concepción y la capital del país. Desde la cartera de Educación están trabajando para reajustar el calendario escolar, teniendo en cuenta esta situación.

Petta explicó que los directores docentes deberán elaborar un plan de mitigación para recuperar las actividades académicas, ya sea alargando las horas de clases o extenderlas hasta los días sábados, para ponerse al día.

El secretario de Estado pidió que los directivos de las instituciones que aún no recibieron asistencia acudan de forma inmediata a los directores departamentales. De esta forma están canalizando la ayuda.

Por otra parte, Petta dijo que el Ministerio ha tenido que ceder algunas de sus escuelas e institutos no afectados para albergar a los damnificados por las inundaciones, especialmente en la ciudad de Pilar, capital de Ñeembucú, que el pasado viernes fue la más afectada por la fuerte tormenta que se descargó en gran parte del país. Además insistió en que los alumnos afectados recuperarán las clases perdidas y adelantó que estudian para ello implementar jornadas un poquito más amplias o dar clases los sábados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …