Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / MEC pide aprobar 55 planos para iniciar obras en escuelas

MEC pide aprobar 55 planos para iniciar obras en escuelas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- De acuerdo al informe del Ministerio de Educación y Ciencias, existen varios municipios que no aprueban los planos por lo que impiden el inicio de las obras. El ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera, explicó que el lote de obras en 676 escuelas, financiadas por el Fondo para la Excelencia, 55 proyectos no pueden iniciarse debido a que los planos siguen sin ser aprobados por las comunas, por lo que instó a los intendentes acelerar los trámites.

“Hicimos un relevamiento y constatamos que existen 55 proyectos arquitectónicos que aún no han iniciado por problemas de documentación”, expresó Aguilera. Agregó que como una estrategia para acelerar las cosas, el MEC envió notas formales a los jefes comunales, pidiendo que busquen los mecanismos para evitar más retrasos en la aprobación de los planos de las escuelas.

Aguilera destacó que ya el 1 de mayo se inicia el pago de los anticipos y remarcó que de 676 intervenciones, 55 planos son los que no están aprobados. Finalmente, informó que las obras tienen un plazo de culminación de nueve meses, a partir de su inicio.

De no presentarse las documentaciones requeridas, las instituciones afectadas no podrán ser reparadas o refaccionadas por la burocracia existente en los municipios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …