miércoles , abril 8 2020
Inicio / Impreso / El MEC pretende cubrir todas las escuelas con kits antes del 21

El MEC pretende cubrir todas las escuelas con kits antes del 21

La preparación de los kits escolares en uno de los depósitos del MEC.

El viceministro de Educación, Eduardo Cano, manifestó que desde la cartera de estado están intensificando la entrega de los kits escolares a fin de completar la distribución para el día 20 de febrero antes del inicio de las clases. Señaló que son 1.400.000 alumnos de todo el país que serán beneficiados con los útiles y que en la mayoría de los departamentos ya se culminó el trabajo. Señaló que existen algunos ítems que no están dentro del kit como en el caso de las calculadoras, que serán entregadas después.

ASUNCIÓN.- Eduardo Cano manifestó que la entrega de los kits escolares suelen ser una actividad emblemática y que en varios departamentos ya se logró completar en un 100%.

“La distribución de los útiles ya se ha iniciado en el mes de diciembre, especialmente en los departamentos de  mayor inconvenientes para el acceso a las escuelas como en el caso del Chaco, donde hay menor cantidad de escuelas, pero distantes. Ya hemos completado también en Misiones, Canindeyú, Alto Paraná está cerrando en unos días, Central también y falta muy poco de acuerdo al reporte que tenemos. Nuestro objetivo es iniciar las clases con los útiles esperando a los niños en todas las escuelas”, señaló Cano.

Explicó que es una actividad intensa, donde se está trabajando incluso de madrugada por lo que el martes van a exponer  a la ciudadanía todo lo que implica la entrega de kits, y dar una idea a la sociedad.

Manifestó que son cerca de  1.400.000 los alumnos que recibirán los útiles básicos y que están distribuidos  en todas las instituciones educativas del país, “es tarea desafiante, nos pone a prueba a ir solucionando todos los problema a diario y queremos llegar al día 20 con todos los kits en todo el país”, dijo.

Educado Cano señaló que son 21 tipos de kits, que están siendo entregado y que el contenido de cada uno varía de acuerdo al nivel, “es un kits básico no contiene todo lo que se necesita, pero aliviana un poco la situación económica de las familias a inicio del año”, remarcó.

ESTUDIANTES CONTROLARÁN DISTRIBUCIÓN DE ÚTILES

La Mesa Técnica Estudiantil (MTE) fue desarrollada el viernes con presencia del viceministro de Educación Básica, Robert Cano, y los representantes de las organizaciones de estudiantes secundarios.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se comprometió a publicar los datos totales de las instituciones que recibirán los kits escolares 2019, con fecha estimada de llegada, cantidad y tipo.

Además, se decidió conformar equipos de contraloría de kits escolares por institución, integrados por directivos y estudiantes electos por sus pares. La cartera estatal también creará un portal de denuncias exclusivo para los estudiantes con seguimiento y solución para cada caso.

El viceministro anunció que el objetivo es que los kits escolares lleguen antes del inicio de clases, salvo las calculadoras, que están con demoras. Detalló que en total son 1.400.000 kits de 21 tipos, con 37 ítems, y 2.500 escuelas.

El vocero de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy), Roberto Hume, abogó por que los representantes estudiantiles del interior del país también participen y no solo los de la capital.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Cacerolazo” en el bañado por falta de asistencia del Gobierno

ASUNCIÓN.- Pobladores del Bañado Sur realizaron este martes una manifestación en reclamo por la falta …