Miércoles , febrero 20 2019
Inicio / Nacionales / MEC recibe equipos tecnológicos de Corea del Sur

MEC recibe equipos tecnológicos de Corea del Sur

Las donaciones fueron recibidas por el ministro de Educación, Eduardo Petta.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los integrantes de la Oficina de Educación de la Provincia de Chungcheongbuk, República de Corea del Sur, donaron 28 notebooks y 20 mini robots Albert, a ser distribuidos a las instituciones cuyos docentes fueron capacitados en el uso de la tecnología aplicada a la educación.

Las donaciones fueron recibidas por el ministro de Educación, Eduardo Petta.

Este apoyo se da en el marco del acuerdo sobre otorgamiento de asistencia entre el gobierno de la República de Corea del Sur y el de la República del Paraguay, firmado en el año 2014.

Cabe destacar que los docentes de distintas instituciones participantes del curso fueron entrenados en los usos educativos del robot Albert, que ayudarán a sus alumnos en diferentes disciplinas, en la resolución de problemas, en el desarrollo de la abstracción, atención y concentración, en la configuración y diseño de algoritmos (métodos y procedimientos para resolver problemas), entre otros, introduciendo una innovadora forma de enseñanza y aprendizaje.

El robot Albert hace que el aprendizaje de los niños sea mucho más fácil, multisensorial, intuitivo e interactivo, ayudando a estimular un pensamiento crítico e independiente desde temprana edad. Es importante tener en cuenta que Albert funciona con teléfonos que tengan Android como sistema operativo.

Commentarios

comentarios

Mira también

A partir del jueves la probabilidad de lluvias disminuye en gran parte de nuestro territorio.

Prevén ambiente cálido acompañado de chaparrones

ASUNCIÓN.- Para este miércoles, las precipitaciones se darían en horas de la tarde en forma …