Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Nacionales / MEC recuerda que inscripción en instituciones públicas es gratuita

MEC recuerda que inscripción en instituciones públicas es gratuita

Foto ilustrativa (Ecuavisa).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recordaron que la matriculación en todas las instituciones públicas es gratuita. Esto tras varias denuncias de padres de que las Asociaciones de Cooperación Escolar (ACE) pidan aranceles por la inscripción, y para que esto se lleve en cuenta en todo el país.

“No es normal que cobren porque las matrículas en los colegios oficiales son automáticas y gratuitas”, expresó en entrevista con la 970 AM Sonia Escauriza, directora de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del MEC. Asimismo acotó: “Cuando recibimos las denuncias hablamos con los supervisores, ellos van hasta la institución educativa y tratan de que no cobren ese mismo día (de la inscripción), que cobren otro día para evitar suspicacias”.

Diariamente se reciben alrededor de 2 denuncias en el MEC con relación a este tema -confirmó-, esto sumado a las publicaciones periodísticas y quejas que son recepcionadas por otras vías como las redes sociales. Para estos casos, las autoridades deciden actuar de oficio para buscar una solución.

En el caso de las escuelas y colegios públicos, cualquier tipo de cobro de dinero está prohibido, aunque señaló que las ACEs pueden tratar de ver la forma de cobrar el “aporte voluntario” en otro momento que no sea en el día de la inscripción, recomendó la profesional.

“Sabemos de las necesidades que tienen los colegios, lo que no queremos es que ese día (de la inscripción) se cobre el aporte voluntario. Yo como papá o mamá sé cuáles son las necesidades que tiene, si veo que están invirtiendo no voy a pagar G. 50.000, voy a pagar G. 70.000, pero que no condicionen es lo que pedimos”, puntualizó Escauriza.

Commentarios

comentarios

Mira también

La medida adoptada es para exigir la imputación a las autoridades esteñas. Foto: Gentileza.

Ciudadanos protestan en centro de CDE

CIUDAD DEL ESTE.- Un grupo de ciudadanos se reúne hoy en inmediaciones de la rotonda …