domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Nacionales / MEC recuerda instalación de más de 200 aulas prefabricadas

MEC recuerda instalación de más de 200 aulas prefabricadas

Las aulas móviles instaladas en la escuela San Francisco Javier. Foto archivo y de ilustración.

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, informó este martes que 216 aulas prefabricadas serán instaladas en las instituciones educativas cuyas infraestructuras se encuentran en mal estado. “161 ya se están construyendo que tienen un proceso mucho más corto en cuanto a su construcción y tiene 20 años de garantía en sus materiales”, detalló.

Explicó que las aulas prefabricadas reemplazarán aquellos que están en mal estado, proyecto a ser implementado con recursos de la Unión Europea (UE). Se trata de espacios donde pueden caber cómodamente 30 alumnos, precisó, ya que la mayoría de las instituciones educativas del país tienen problemas de infraestructura, reconoció.

Sobre el punto añadió que “mientras intervenimos esas aulas para construir las definitivas se usarán las prefabricadas que posteriormente serán utilizadas como laboratorios informáticos de esos colegios”.

“Tenemos que regularizar los títulos de las escuelas, hay unas 1.100 que están en esa situación y posteriormente vamos a poder invertir, para eso pedimos un dictamen de Contrataciones Públicas y sí se nos permite instalar las aulas prefabricadas, es decir se debe buscar la herramienta jurídica para suplir la necesidad de las escuelas”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia un día cálido

ASUNCIÓN. La Dirección de Meteorología anuncia que tendremos una jornada agradable, fresco al amanecer luego …