Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Nacionales / MEC trabaja ante caso de abusos en edificio abandonado

MEC trabaja ante caso de abusos en edificio abandonado

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
El edificio Excelsior del Ministerio de Educación y Ciencias. Foto (MEC)
El edificio Excelsior del Ministerio de Educación y Ciencias. Foto (MEC)

ASUNCIÓN.- Se reforzará la seguridad del edificio Excelsior del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), días después de Semana Santa. Además el edificio cuenta con dos litigios judiciales en el ámbito penal y civil para ser recuperado como un bien patrimonial. La información fue dada por el ministro Raúl Aguilera, ante las denuncias de supuestos casos de abuso sexual en este predio.

“En una (de las causas) no se previó los recursos para la trasferencia. También hay un juicio de sobrefacturación en lo penal, que es independiente a lo civil. Estamos evaluando con los asesores y los vendedores para poder subsanar y tomar el control de este local”, refirió en comunicación con Telefuturo.

El edificio Excelsior cuenta con 80 departamentos en 10 pisos, se encuentra en las calles Presidente Franco y 15 de Agosto, y fue adquirido por el MEC por G. 14.000 millones durante la administración de Luis Riart.

Commentarios

comentarios

Mira también

El objetivo principal de este proyecto es mejorar las condiciones de habitabilidad y salubridad de los pobladores de esta zona de la Capital.

Autorizan a Hacienda a gestionar financiamiento para viviendas

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda, mediante autorización del Poder Ejecutivo, iniciará las gestiones correspondientes para …