Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Cultura / MEC y UNICEF presentaron el proyecto para fomentar la lectura

MEC y UNICEF presentaron el proyecto para fomentar la lectura

Acto de presentación del proyecto “¡Cuento contigo, emombe’umína chéve!”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

FERNANDO DE LA MORA.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentaron el proyecto “¡Cuento contigo, emombe’umína chéve!”, con el objetivo de promover la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo del lenguaje, la cognición, las habilidades sociales y el aprendizaje en general. Esta actividad se llevó a cabo en la sede de la Escuela Básica N° 515 Defensores del Chaco, de la ciudad de Fernando de la Mora, con la presencia del ministro de Educación, Raúl Aguilera.

El titular de Educación celebró la iniciativa, destacando el compromiso de la institución con el fomento de la lectura, razón por la cual fue elegida para el acto de lanzamiento del programa. Recordó el trabajo realizado con UNICEF y que una de las acciones marcadas fue el fomento de la lectura, “nuestra sociedad tiene déficit en la lectura y los paraguayos tenemos que hacer muchos programas a favor del fomento de la lectura”, recalcó.

Asimismo, dijo que, con este proyecto, se instala un modelo de gestión, para que los municipios sean actores estratégicos a favor del fomento de la lectura. “El gran desafío para nuestras escuelas es justamente seguir propiciando la lectura; estamos ante un gran trabajo educativo que es construir un nuevo proyecto para la república, donde la lectura debe ser un eje central”, enfatizó Aguilera.

Por su parte, Alcides Riveros, intendente de Fernando de la Mora, señaló que desde la intendencia apostarán siempre al desarrollo de programas que favorecen a la educación, y en este caso apoyar este importante proyecto que busca generar el hábito de la lectura, “la educación pública debe ser de calidad con docentes capacitados”, agregó.

Regina Castillo, representante de UNICEF, felicitó a la escuela, sobre todo a la gestión de la directora que impulsa la promoción de la lectura. “El objetivo de este programa es que amemos todos la lectura, es capacitar a los maestros, a los niños, a los padres, y sobre todo a escribir cuentos”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …