jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Nacionales / Media sanción para expropiar hacienda de alta producción, que diputados “creían” inmueble improductivo

Media sanción para expropiar hacienda de alta producción, que diputados “creían” inmueble improductivo

Ángel Paniagua, diputado colorado.

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados dio media sanción para expropiar un inmueble en la localidad de Tacuati, departamento de San Pedro. El alegato principal fue que es “improductivo” y que existen 600 familias en la zona que precisan establecer un asentamiento en el lugar.

Pero al final resultó que el inmueble expropiado en realidad es una estancia modelo con pasturas, crías de ganado y animales de granja, inversiones edilicias, con varios empleados fijos y temporales, cuyos propietarios son descendientes de alemanes que están asentados en esa zona del país, desde el año 1938.

¿Qué pasó? Que diputados de todas las bancadas, representantes de todos los partidos políticos, formularon la petición de expropiación sin hacer el estudio de campo, y sin comprobar si la propiedad era o no improductiva.

“Nosotros confiamos en los diputados de San Pedro que formularon el pedido… vamos a reunirnos ahora para analizar esta denuncia”, expresó el diputado colorado Ángel Paniagua.

Por su parte, el líder de bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, adelantó que pedirán en la próxima plenaria que se deje sin efecto la resolución de expropiar.

“Hay que asumir el error y enmendar, vamos a pedir que quede sin efecto la expropiación”, expresó Núñez, al tiempo de señalar su confianza que las demás bancadas también enmendarán sus posturas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Colocan en Sidney busto del Mariscal Francisco Solano López

ASUNCIÓN.- En la Plaza Iberoamericana de la ciudad de Sidney, Australia, fue colocado el busto …