Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Nacionales / Médica acusada de realizar otras actividades en horario laboral fue sumariada

Médica acusada de realizar otras actividades en horario laboral fue sumariada

Perla Paredes Acosta, hija de la diputada Perla de Vázquez y más conocida como “Perlita”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La doctora Perla Paredes Acosta, hija de la diputada Perla de Vázquez y más conocida como “Perlita”, ya condenada por cobro indebido de cinco salarios del Estado, se encuentra nuevamente bajo la mira, pues la habrían visto marcar su entrada en una de las clínicas periféricas del Instituto de Previsión Social (IPS), pero salir a realizar otras actividades durante su horario laboral. La institución pública ya abrió un sumario administrativo.

El director de la clínica Nanawa del IPS, doctor Mirrael Álvarez, habló con una emisora de la Capital al respecto del caso de “Perlita”, indicó, “A mí me sorprendió la noticia porque no tenía datos sobre inconvenientes con este u otro personal. En el mismo momento en que me entero de esto inicio los procesos administrativos para investigar”.

Álvarez refirió que no puede desmentir la información, atendiendo que existen pruebas fotográficas, donde se ve a la funcionaria en diversos lugares, como cafeterías, chipería y peluquería, pero aclaró que no puede asegurar que ese momento corresponde al horario laboral de Paredes Acosta.

El director manifestó que en el mencionado hospital realizan un control aleatorio una vez al mes, en forma esporádica, en donde no se registraron irregularidades en cuanto a la situación de la doctora.

El profesional adelantó que en caso de comprobarse la falta de la doctora, no se hará ninguna diferencia atendiendo que proviene de una familia muy influyente en la política.

La joven Paredes recibe en concepto de salario casi G. 6 millones por su trabajo en la clínica y más 10 millones en la Cámara de Diputados.

Commentarios

comentarios

Mira también

La movilización sería a nivel nacional.

Descontarían a docentes en paro

ASUNCIÓN.- El director de Asuntos Gremiales del MEC, Humberto Ayala, confirmó que los profesores no …