Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Curiosidades / Medicamentos para combatir el cáncer no funcionan, afirman

Medicamentos para combatir el cáncer no funcionan, afirman

Mientras los costos de las medicinas anticancerígenas no cesan de incrementarse, no existe seguridad alguna de que tengan efectos positivos en la evolución de los pacientes, según reciente investigación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- Según  investigadores, tras una evaluación sistemática de las medicinas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) entre 2009 y 2013, se constató que la “mayoría de los medicamentos entraron en el mercado sin evidencia de beneficios para la supervivencia y calidad de vida”.

“Cuando se lograron ganancias de supervivencia por sobre las opciones de tratamiento existentes o el placebo, a menudo fueron marginales”, concluye el trabajo.

“Ningún estudio reciente ha examinado sistemáticamente la base de pruebas y la magnitud del beneficio de los medicamentos contra el cáncer aprobados por la EMA”, se afirma en la investigación.

El estudio concluye, además, que hay “poca información nueva” para guiar a los médicos y a sus pacientes sobre si deben o no pagar los costosos tratamientos para el cáncer.

Cuando en los sistemas sanitarios financiados con fondos públicos se aprueban y pagan medicamentos caros que “carecen de beneficios clínicamente significativos”, podría no sólo perjudicarse a los pacientes, sino “desperdiciarse importantes recursos sociales y socavar la prestación de una atención sanitaria equitativa y asequible”, recoge el informe.

Commentarios

comentarios

Mira también

Marcela Bacigalupo, ministra de la Senatur.

Paraguay se promocionará como destino turístico en España

MADRID.- En el marco de los trabajos de promoción del turismo nacional a nivel global, …