viernes , abril 19 2019
Inicio / Nacionales / Médicas condenadas denuncian a magistrada

Médicas condenadas denuncian a magistrada

CIUDAD DEL ESTE.- Las médicas condenadas a varios años de cárcel por supuesta negligencia médica que derivó en la muerte de una paciente, denunciaron a la jueza del caso ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Las denunciantes  Sofía Oviedo y Olga Cañete también solicitaron la remoción de la jueza, sin goce de sueldo. Ambas fueron sentenciadas a tres años y seis meses en prisión por el fallecimiento de Mercedes Romelia Páez, quien estuvo internada en el Hospital de la Fundación Tesai y su fallecimiento se produjo supuestamente a raíz de una negligencia médica.

Ambas profesionales radicaron la denuncia contra la jueza Lourdes Morínigo, por ignorancia supina de las leyes y mal desempeño de sus funciones. Aseguran que el 18 de marzo recusaron a la magistrada del Alto Paraná porque corrían rumores de que la misma supuestamente respondería a intereses de los querellantes.

A raíz de esta situación, el Sindicato Nacional de Médicos inició varias protestas a nivel nacional bajo el lema de que ningún colega pisará la cárcel por intentar salvar una vida humana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan abrir filial de Facultad de Agronomía en Naranjal

NARANJAL, Alto Paraná.- Autoridades de la Universidad Nacional del Este (UNE), y la Facultad de …