Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Médicas condenadas denuncian a magistrada

Médicas condenadas denuncian a magistrada

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Las médicas condenadas a varios años de cárcel por supuesta negligencia médica que derivó en la muerte de una paciente, denunciaron a la jueza del caso ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Las denunciantes  Sofía Oviedo y Olga Cañete también solicitaron la remoción de la jueza, sin goce de sueldo. Ambas fueron sentenciadas a tres años y seis meses en prisión por el fallecimiento de Mercedes Romelia Páez, quien estuvo internada en el Hospital de la Fundación Tesai y su fallecimiento se produjo supuestamente a raíz de una negligencia médica.

Ambas profesionales radicaron la denuncia contra la jueza Lourdes Morínigo, por ignorancia supina de las leyes y mal desempeño de sus funciones. Aseguran que el 18 de marzo recusaron a la magistrada del Alto Paraná porque corrían rumores de que la misma supuestamente respondería a intereses de los querellantes.

A raíz de esta situación, el Sindicato Nacional de Médicos inició varias protestas a nivel nacional bajo el lema de que ningún colega pisará la cárcel por intentar salvar una vida humana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa/archivo.

Meteorología especifica que 8 departamentos siguen bajo alerta

ASUNCIÓN.- Meteorología indica que el Norte y este de la región Oriental y el centro …