Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Médico es condenado a realizar cirugía gratuita en el Hospital del Quemado

Médico es condenado a realizar cirugía gratuita en el Hospital del Quemado

Hospital del Quemado, donde Miguel Ángel Carvallo debe cumplir su condena.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El doctor Miguel Ángel Carvallo deberá cumplir una pena privativa de libertad de 2 años – con suspensión a prueba de la ejecución de la pena- al ser hallado culpable por el hecho punible de declaración falsa. Una de las medidas otorgadas de oficio por el Colegiado Judicial es que el cirujano plástico realice, una vez al mes, intervenciones quirúrgicas reconstructivas en el Hospital del Quemado, por el período de prueba que se le impuso.

ASUNCIÓN.- Durante el juicio oral representó al Ministerio Público el fiscal de Yoan Paul López Samudio. El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los jueces Manuel Aguirre, Blanca Gorostiaga y Rossana Maldonado, para el dictado del fallo.

Según antecedentes, el cirujano realizaba intervenciones quirúrgicas estéticas en su domicilio particular, utilizaba una pieza situada en el fondo de la casa de manera improvisada y sin reunir los elementos e instrumentos médicos adecuados para llevar a cabo las operaciones que deben ser en quirófano.

Fue investigado por supuesta mala praxis, y falta del deber de cuidado como médico en el marco de una intervención quirúrgica, ocurrido el 27 de mayo de 2016, en su llamada Clínica Cirugía Plástica.

Según datos, la Fiscalía demostró que el médico acusado falseó datos relevantes para las relaciones jurídicas y presentó una declaración jurada en la que había distorsionado referencias ante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), institución que cuenta con un órgano que aprueba la habilitación de los consultorios en las Clínicas y los sanatorios.

De tal forma, se comprobó que el doctor Carvallo solicitó la habilitación en carácter de consultorio médico, sin quirófano alguno. Sin embargo, durante un allanamiento fiscal y policial realizado el 6 de julio del año 2016 se comprobó la existencia de la improvisada sala de cirugía y se encontró al médico operando a una paciente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …