viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Judiciales / Médico que habría asesinado a su pareja fue imputado por feminicidio

Médico que habría asesinado a su pareja fue imputado por feminicidio

El médico Aldo López y su novia, Mayra González, ambos fallecidos.

ASUNCIÓN. Aldo Ariel López González, médico que ayer llevó el cuerpo sin vida de su mujer a un sanatorio y lo abandonó allí, fue imputado por feminicidio y guarda reclusión en la Comisaría séptima, a disposición del juez, que hoy dictará prisión preventiva ya que el delito tiene una expectativa de pena de entre 10 y 30 años.

La fiscala Rosa Noguera, quien tiene a su cargo el caso, dijo que se dan las condiciones para imputarlo por feminicidio, ya que, además de los signos de violencia que se encontraron en el cuerpo de Mayra González, de 23 años, vivía con López, de 40, desde hacía un año y medio.

Señaló que “se le practicó la autopsia y se verificó que hubo golpes, contusiones. Según el médico forense, hubo golpes por tercero, y se encontró hemorragia cerebral a causa de una lesión contusa por tercero y estrangulación”.

Mayra deja una hija de 3 años de edad y el único pariente cercano que tenía aquí era una tía, quien dijo a la Fiscalía que el sábado llegó a la casa con golpes, pero adujo que se cayó. Su madre llega hoy de España.

El caso sorprendió ayer por la actitud del supuesto feminicida, quien acudió al sanatorio en el que prestaba sus servicios como médico y allí abandonó el cuerpo de la víctima, por lo que rápidamente se dispuso su autopsia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogada de Messer: “Tengo mucho miedo a lo que pueda suceder”

ASUNCIÓN. La abogada de Darío Messer, Leticia Bóbeda, quien también fue incluida en la lista …