miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Nacionales / Médicos anuncian medidas ante veto parcial

Médicos anuncian medidas ante veto parcial

Manifestación de médicos. Foto: César Olmedo - ADN Paraguayo.

ASUNCIÓN.- Tras el veto parcial del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre la ley de Jubilación de Médicos, los trabajadores de blanco anunciaron varias medidas, como brazos caídos desde mañana en los centros asistenciales y no descartan un paro general.

En comunicación con la 970 AM, el Dr. Lilio Irala, del Sindicato Nacional de Médicos, dijo que “Estamos peor que la situación anterior, lamentable el manejo político. Están instalando mentiras a la opinión pública, es vergonzoso”.

Además, manifestó que el veto parcial es una bofetada al gremio médico, por lo que decidieron iniciar de inmediato con las medidas.

“De inmediato tomamos la decisión que desde mañana bajamos los brazos y nos vamos a paro general. Nosotros vamos a seguir con las conversaciones, con la gente del poder legislativo para que sigan apoyando la ley. Vamos a tener mayoría en las dos Cámaras sin necesidad del oficialismo”, sostuvo Irala.

Así también, expresó “Queremos que este veto sea rechazado y se apruebe nuestro anteproyecto”.

La aprobación de Senadores estipulaba que los médicos se jubilen con 55 años de edad y 25 de aporte con el 90 % del salario y con 60 años de edad y con 30 de aporte con el 100 %.

Con la decisión del Ejecutivo, los galenos se jubilarán con 60 años de edad y 30 de aporte, con el 75 % del salario, mientras que para retirarse con el 100 % deberán completar los 40 años de aporte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso muerte en final de Futsal Fifa: Fiscalía realiza ocho allanamientos y hay dos aprehendidos

ASUNCIÓN. El fiscal Jorge Romero realiza un total de ocho allanamientos, en el marco de …