domingo , abril 21 2019
Inicio / Salud / Médicos estadounidenses ya atendieron a más de 2.000 pacientes

Médicos estadounidenses ya atendieron a más de 2.000 pacientes

Los servicios se extenderán hasta el viernes 3 de agosto. Foto: Itaipu BInacional.

ASUNCIÓN.-  Unas 2.000 personas ya fueron beneficiadas con las atenciones de los médicos norteamericanos, durante los tres primeros días de las consultas masivas gratuitas, informó el director del Hospital General de Luque, Franco Rivas. Los servicios se extenderán hasta el viernes 3 de agosto, de 08:00 a 18:00.

Las atenciones de la fundación IMAhelps se hacen por orden de llegada, y son en campos de la medicina general, oftalmología, pediatría, cardiología, cirugía estética reconstructiva. Igualmente realizarán atención en ginecología, ortopedia, prótesis, cirugías ortopédicas y de trauma, odontología, oncología y cirugías bariátricas.

 “Esta misión tiene una gran capacidad de atención, están ateniendo unas 700 personas por día y cuentan con un sistema de organización muy estricta”, dijo Rivas a Radio Nacional.

En otro momento aclaró que durante el desarrollo de la misión, el hospital funciona normalmente, teniendo en cuenta que las atenciones se hacen frente al hospital, lugar donde se instaló una carpa con todas las comodidades. Los médicos también entregan medicamentos, sillas de ruedas e incluso prótesis para aquellos pacientes que lo necesitan.

Commentarios

comentarios

Mira también

Febriles deben acudir al médico y no automedicarse

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria instan a la población que ante la aparición de síntomas …