El moderno hospital regional de IPS de Ciudad del Este.
Inicio / Impreso / Médicos molestos por controles buscan boicotear a director del IPS

Médicos molestos por controles buscan boicotear a director del IPS

El director del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, doctor Mirrael Álvarez, manifestó que se está trabajando para organizar el funcionamiento del centro asistencial a pesar de algunos inconvenientes que se generan por parte de los profesionales que se molestan por los controles que se vienen implementando. Luego de más de un mes de haber asumido el cargo ya solicitó varios sumarios y amonestaciones para médicos que no cumplían el horario y otros que cobraban por el servicio a los pacientes.  “No vengo para crear enemigos, sino para poner orden, recibí la dirección para poner orden en la casa, pero hay gente que se sienten molestas”, agregó Álvarez.

CIUDAD DEL ESTE.- El director del hospital Regional del IPS asumió el cargo el 13 de marzo pasado y está abocado en organizar el funcionamiento del nuevo hospital, que tiene cinco pabellones.

Dijo que fue designado por el Consejo del IPS para para organizar el funcionamiento del hospital, en un nuevo edificio y al iniciar nuestro trabajo hemos encontrado ciertas falencias que estamos subsanado. “Habían médicos especialistas que tenían horas y no estaban cumpliendo, consultorios que no abastecían la demanda porque atendían una cierta cantidad y ya se retiraban, esto ya estamos corrigiendo. En otros casos, marcaban la entrada y se iban, los que se tienen pruebas ya voy sancionando”, señaló.

El director señaló que a la medida que se está realizando el traslado de los servicios al nuevo edificio también se están detectando las irregularidades. “Se hacen cobro, el asegurado no tiene por qué pagar al médico cuando ya tiene un seguro pagado, levanto los datos y derivo a la asesoría jurídica, donde ellos se encargan de los sumarios correspondientes  y las sanciones o amonestaciones”, dijo.

Explicó que encontró que el sistema de cámaras no funcionaba y que esto era una falta administrativa.

Mencionó además que el nuevo hospital es una carcasa que se sigue construyendo, atendiendo a los detalles que se van agregando de acuerdo a las necesidades.

Álvarez indicó que fueron contratados 32 médicos y 15 enfermeras más están en proceso de contratación.  Añadió que en la segunda quincena de mayo se estaría completando el traslado total de los servicios al nuevo edificio. El traslado lo estamos haciendo por parte “yo no puedo trasladar a todos, cuando que no existen  aún las condiciones”, explicó.

Lamentó que las informaciones sobre el hospital estén siendo difundidas por personas que no están a la cabeza del nosocomio por lo que vierten datos desactualizados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …