Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Médicos norteamericanos realizan unas 2 mil consultas

Médicos norteamericanos realizan unas 2 mil consultas

Las consultas médicas se realizan en forma gratuita en el Hospital Regional de Luque.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El director del Hospital General de Luque, Franco Rivas, informó que durante los tres primeros días unas 2.000 personas fueron beneficiadas con atención masiva y gratuita realizada por médicos norteamericanos de la fundación IMAhelps. Los servicios se extenderán hasta el viernes 3 de agosto. Los interesados en las consultas pueden acercarse hasta el predio ubicado frente al hospital, donde se desarrollan las atenciones, las cuales se hacen por orden de llegada.

LUQUE.- Esta es la segunda misión que realiza la comitiva de médicos norteamericanos que en julio del año pasado vinieron al país y durante una semana y realizaron unas 6.000 atenciones masivas en la sede del Hospital Nacional de Itauguá.

Comentó que las atenciones se habían iniciado el viernes 27 de julio y se extienden hasta el viernes 3 de agosto, de 08:00 a 18:00, este año en el Hospital General de Luque.

Se trata de atenciones gratuitas en medicina general, oftalmología, pediatría, cardiología, cirugía estética reconstructiva. Igualmente, realizarán atención en ginecología, ortopedia, prótesis, cirugías ortopédicas y de trauma, odontología, oncología y cirugías bariátricas.

“En estos tres días podemos hablar que unas 2.000 personas ya pasaron por los consultorios ambulatorios montados en un predio que está frente al hospital en unas carpas gigantes, además las cirugías que se están realizando en las instalaciones del hospital”, detalló Rivas en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Sobre ese punto precisó que están llevando adelante cirugías generales, de hernias, vesículas, pequeñas cirugías traumatológicas, reconstructivas y oftalmológicas.

“Esta misión tiene una gran capacidad de atención, están ateniendo unas 700 personas por día y cuentan con un sistema de organización muy estricta”, explicó.

Los médicos norteamericanos además de las atenciones médicas y cirugías, entregan medicamentos, sillas de ruedas e incluso prótesis para aquellos pacientes que lo necesitan.

En otro momento, aclaró que durante el desarrollo de la misión, el hospital funciona normalmente, teniendo en cuenta que las atenciones se hacen frente al hospital, lugar donde se instaló una carpa con todas las comodidades.

“El hospital no para, toda su organización y trabajo es normal, tanto en urgencias de adultos, pediátricas, consultorios ambulatorios, internados, laboratorios sigue con total normalidad, ya que se trata de una actividad totalmente paralela al hospital”, precisó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …