Inicio / Sin categoría / Médicos recomiendan evitar enfermedades respiratorias

Médicos recomiendan evitar enfermedades respiratorias

Ante el golpe de frío, los médicos instan a la población a tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias. Mediante hábitos de higiene y una alimentación en base a frutas de estación y verduras. En general, las personas que tienen gripe pueden infectar a otras aproximadamente entre 1 a 2 días antes de que comiencen los síntomas y hasta 5 días o más luego de enfermarse.

CIUDAD DEL ESTE.- El director de la Décima Región  Sanitaria, doctor Miqueias Abreu, manifestó que los cuadros de influenza se registran durante todo el año, pero que con el ingreso del frío aumenta la circulación del virus.

Explicó antes de la llegada de las vacunas contra la influenza H1N1 toda la población debe tomar medidas preventivas para evitar el contagio de la enfermedad y no depender únicamente de la inmunización, ya que la misma está dirigida al grupo de riesgo.

“Sabemos que la vacuna contra la influenza no va ser para toda la población, sino para el sector más vulnerable o grupo de riesgo, que son los niños entre 6 meses a 5 años, embarazadas, parturientas, indígenas, enfermos crónicos y prestadores de servicios, como personal de blanco, policías entre otros”, señaló.

Dijo que aquellas personas que no están enmarcadas dentro del grupo de riesgo deben tomar ciertos hábitos para evitar la circulación del virus. “La persona que está con el virus debe usar el codo para toser evitando las manos, ya que la bacteria se transmite vía oral. Usar tapabocas, lavar las manos agua y jabón en forma constante, también se puede usar el alcohol en gel una vez que se haya lavado las manos y no el uso continuo del alcohol ya que las bacterias igual pueden acumularse en las manos”, explicó.

Manifestó que se pueden prevenir las enfermedades respiratorias, ingiriendo abundante líquido. El consumo de frutas, especialmente los cítricos, que son ricos en vitaminas C y mucha verdura en las ensaladas.

El doctor Abreu señaló que es fundamental la ventilación de las casas, el uso de desinfectante para eliminar las bacterias.

Recomendó aplicarse la vacuna contra la influenza una vez que se disponga de los biológicos en los servicios de salud como principal medida para evitar contraer las gripes estacionales. “La vacuna necesita al menos 15 días para incubarse en el organismo y ejercer la defensa, por eso es importante que una vez que lleguen los biológicos, las personas acudan a vacunarse”, expresó.

“Este cambio de clima es muy propicio para contraer la influenza de tipo A y B o enfermedades respiratorias, por lo que es de suma importancia estar vacunados, de modo a prevenir la aparición de la gripe y sus complicaciones”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuerdan gratuidad de matriculación escolar; advierten consecuencias legales

CIUDAD DEL ESTE. Ante múltiples denuncias sobre presuntos cobros indebidos en las inscripciones de escuelas …