martes , enero 21 2020
Inicio / Impreso / Con medidas anticíclicas en 2015, se atenuó aquí la crisis regional

Con medidas anticíclicas en 2015, se atenuó aquí la crisis regional

Los economistas, Carlos Fernández Valdovinos y Santiago Peña, en el Basanomics en Encarnación.

ENCARNACIÓN.- La crisis económica que sacudió a la región en 2015 no contagió, por completo, a la paraguaya debido a las medidas que se adoptaron. Con medidas anticíclicas se atenuó.  Pero esta vez sí estamos sintiendo los efectos de la misma. Esto es lo que afirmó el economista, Carlos Fernández Valdovinos, expresidente del Banco Central del Paraguay, en la nueva edición de Basanomics realizada en esta ciudad ante unas 350 personas.

Fernández dijo que la situación a nivel global  está golpeando la economía paraguaya como toda la región. “Argen­tina no termina de estabili­zarse y Brasil con una recu­peración insuficiente para lo que se necesita. Esta es una situación parecida al del 2015, cuando hubo también una con­junción de choques externos y que afectó a la economía paraguaya, lo que hace que se resienta la economía local”, dijo el economista.

Agrego: “En el 2015, la economía paraguaya sufrió el impacto de la crisis regional y de la caída en el precio de las materias primas. En ese entonces, políticas anti-cíclicas ayudaron a atenuar estos efectos”.

Precisamente la desaceleración que comenzó a sentirse en diciembre pasado ya, es una evidencia del contagio que estamos teniendo de la crisis que sigue castigando a la Argentina, y no deja que el Brasil se recupere.

“Los datos a corto plazo indican que se tiene un Paraguay dife­rente en cuanto a dinamismo, y para empeorar las cosas, el problema de la sequía se adi­ciona, que afectará al sector agrícola, importante para la economía”, dijo Fernández Valdovinos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …