Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / En medio de la crisis, Maduro creó un Ministerio de Comercio Interior

En medio de la crisis, Maduro creó un Ministerio de Comercio Interior

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo la creación de un Ministerio de Comercio Interior, que se sumará al Ejecutivo y de una vicepresidencia económica dentro del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV). La nueva cartera, según el dictador, vigilará que los sistemas de distribución, comercialización y de fijación de precios sean “sanos y permanentes”. No obstante, expertos han advertido que el programa económico del régimen agravará la crisis

CARACAS.-  “Necesitamos una economía pujante, necesitamos un mercado interno bien poderoso y un comercio interno muy bien organizado, así que yo he decidido crear el Ministerio de Comercio Interior para que sea el órgano rector como me lo han propuesto desde las bases del congreso” del PSUV, dijo Maduro durante un acto con dirigentes de ese partido.

Esta nueva cartera, según el mandatario, vigilará que los sistemas de distribución, comercialización y de fijación de precios sean “sanos y permanentes”.

“Es necesario ir a lo específico, que sea un ministerio muy bien articulado con los comerciantes, los productores, con todas las regiones”, agregó.

Además, anunció la instauración de una “vicepresidencia económica productiva” dentro del PSUV que también tendrá competencias en el área.

Maduro indicó que los nombres de las personas que asumirán estas instancias los dará a conocer en los próximos días.

El líder chavista aseguró que el 72 % de la población respalda los ajustes de su programa de “recuperación económica” que incluyen la devaluación de 95,8 % en la moneda, el aumento de impuestos y salarios, así como controles de precios.

“En Venezuela hemos elaborado a contrapelo del Fondo Monetario Internacional (FMI) un programa de recuperación económica perfecto (…) que pone como centro al trabajo, a la familia, al ser humano, su bienestar, su felicidad”, dijo.

Economistas y diputados han advertido que el programa económico de Maduro agravará la crisis, principalmente la inflación que, según cálculos del FMI, cerrará el año en 1.000.000 %.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …