Inicio / Impreso / Medios se hacen eco del intento de acallar a ADN

Medios se hacen eco del intento de acallar a ADN

CIUDAD DEL ESTE.- Los diarios La Nación y HOY publicaron en sus respectivas ediciones de este viernes, la abierta persecución desatada por el propietario de ABC Color, Aldo Zuccolillo, muy característico en el propietario de este medio, contra el diario ADN Paraguayo, tras las divulgaciones de los negociados en los que el mismo está relacionado.

En su acostumbrada prepotencia, “Acero” Zuccolillo utilizó sus mejores armas para presionar, extorsionar y atemorizar a los distribuidores de diarios de diferentes puntos del país, de tal manera a que se nieguen a seguir distribuyendo nuestro diario, de lo contrario, se enfrentarían a serios problemas, “de diferentes índoles”, según los testimonios de los propios afectados, quienes fueron entrevistados por ambos matutinos. El sistema para repartir los ejemplares de los medios escritos, tiene como primer eslabón a los distribuidores, quienes reciben los diarios para luego entregarlos a los canillitas, encargados de hacer llegar a las manos de los lectores.

El principal motivo por el que “Acero” Zuccolillo adoptó dicha determinación, es que no tolera las publicaciones periodísticas de ADN, en las que se evidencian los multimillonarios negociados de su inmobiliaria, el despojo de un terreno al municipio encarnaceno y otros hechos dados a conocer por este medio.

De acuerdo a las versiones dadas por los distribuidores, la orden que salió desde ABC y que fue entregada por Juan Carlos Mendieta, jefe de distribución y circulación del referido diario, es que “ni siquiera se toque un solo ejemplar de ADN”. De acuerdo a las publicaciones de ADN, “Acero” fue involucrado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en los negociados de la matriz del fútbol sudamericano a través de sus empresas Banco Atlas e Inmobiliaria del Este. A estas publicaciones, se suman las de la compra a precio irrisorio de un valiosísimo inmueble municipal de 40 mil metros cuadrados en Encarnación, en contubernio con el intendente Luis Yd y el despojo de cerca de 15 hectáreas a Aureliano Manuel Viveros, quien falleció esperando recuperar su inmueble.

Estas publicaciones causó la reacción de “Acero”,  quien utilizando al medio para extorsionar, amenazar y hasta incluso dejar sin trabajo a personas humildes quienes honestamente se ganan la vida distribuyendo diarios. Sin embargo, en un arranque insensible que raya toda decencia, “Acero” se valió de la influencia que le otorga ABC, situación a la que está acostumbrado, para impunemente “ordenar” que los distribuidores “ni se animen” a repartir ADN, lo que desnuda un poderoso esquema que busca esquilmar a todo a aquel que ose enfrentarlo, desnudando sus negociados.

Como si fuera poco, el diario Ultima Hora se sumó al repulsivo esquema de presión, preguntando a los distribuidores, si seguían entregando ADN, lo que demuestra, que “Acero” Zucolillo y A.J.Vierci, han montado un abierto esquema de persecución, utilizando la amenaza, la presión y la extorsión, lo que hace suponer que estarían ligados, “Acero” y Vierci”, con el firme propósito de operar en la más absoluta clandestinidad, bajo el amparo y reparo de sus respectivos medios periodísticos.

El propietario de ABC; Aldo “Acero” Zucolillo, utilizó el mejor esquema de persecución a distribuidores de diarios con el fin de acallar las denuncias existentes en su contra.
El propietario de ABC; Aldo “Acero” Zucolillo, utilizó el mejor esquema de persecución a distribuidores de diarios con el fin de acallar las denuncias existentes en su contra.

Commentarios

comentarios

Mira también

MUVH anuncia construcción de más viviendas en Luque

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, anunció que se proyecta …