Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Política / Megaoperativo continuará “caiga quien caiga”

Megaoperativo continuará “caiga quien caiga”

Tras la reunión del Ejecutivo con el Consejo de Seguridad Nacional, en Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Tras la reunión del presidente Mario Abdo y el equipo que trabajó en el megaoperativo en Alto Paraná, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, como vocero de la junta, ratificó que “la instrucción del mandatario es llevar adelante la investigación, caiga quien caiga”. 

“Se habían detectado ya operaciones que se vinculaban con el señor Javier Cabañas y esa información ha sido puesta al Presidente Mario Abdo quien me instruyó poner la misma información a disposición de la fiscalía con todos los datos obrantes en Seprinte sobre este vínculo”, expresó el secretario de Estado tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en Palacio de Gobierno.

Ante la posible implicancia de más políticos con la banda delictiva, Villamayor dijo que “si algún legislador recibió apoyo y no declaró al Partido Colorado ya es responsabilidad del legislador”. Agregó que el Ejecutivo exhortó a la Secretaría Nacional Antidrogas a trabajar en la cooperación e instó al Poder Judicial a mantener la firmeza en estos casos.

Consultado sobre los comisarios y efectivos policiales supuestamente vinculados con la mega organización criminal, el titular del Ministerio del Interior indicó que dispuso inmediatamente que se pongan a disposición de la justicia, pues la postura es favor de la transparencia.

“El único elemento nuevo que hemos estregado al Presidente es un informe de la Secretaría de Prevención del Terrorismo (Seprinte) donde habla del seguimiento que se habría iniciado sobre las actividades de quien cae ahora y otras personas más, en el mes de octubre de 2016”, informó en otro momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Esto tras levantarse la sesión habiéndose escuchado los alegatos de la defensa y de los acusadores.

Juicio Político: Inicia última sesión extraordinaria

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores convoca a la última sesión extraordinaria “Para que el Tribunal …