Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Salud / Mejoran hospital de Pilar para mayor comodidad de usuarios

Mejoran hospital de Pilar para mayor comodidad de usuarios

El presidente Cartes hizo un recorrido por las instalaciones del centro asistencial.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ÑEEMBUCÚ.- Las mejoras que se realizaron en el Hospital Regional de Pilar quedaron habilitadas en  la víspera, con presencia del presidente Horacio Cartes. Entre los trabajos que se llevaron adelante en el lugar fueron el cambio total del techo,  reparaciones, pintura, colocación de azulejos en diferentes dependencias del Hospital: áreas de internados, urgencias, consultorios, bloque de quirófanos, área de servicios y Laboratorio.

Igualmente se colocó un cielo raso de Durlock, en Neonatología, internados y quirófano. Fue renovada la fachada con instalación de puertas y ventanas de blindex; instalación de piso vinílico de alto tránsito en internados, urgencias, sala de rayos X, sala de tomografía, y bloque quirúrgico Todos los sanitarios fueron renovados íntegramente.

La inversión total en la obra fue de G. 2.799.756.239, con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Ambulancia con Terapia Intensiva

El Hospital Regional de Pilar cuenta con una moderna unidad de soporte vital avanzado, equipo con lo necesario para el monitoreo y sostenimiento vital de los pacientes.

Esta “ambulancia con Terapia Intensiva”, cuenta con cardio desfibrilador, monitor multiparamétrico, bombas de infusión, respirador neonatal, pediátrico y adulto, kits de vías aéreas. Fue adaptado para el funcionamiento integral y equipado para cumplir con los estándares internacionales en ambulancias.

La inversión en esta unidad es de G. 560 millones. El Ministerio de Salud Pública cuenta con 25 ambulancias de este tipo, distribuidos en diversos puntos del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se lleva a cabo en la explanada de la institución el control de presión arterial, peso, talla y circunferencia abdominal y consejería para mejorar su calidad de vida, a quienes acuden al lugar.

Hoy se recuerda el Día Mundial de la Diabetes

ASUNCIÓN.- Por el Día Mundial de la Diabetes que se recuerda este miércoles, en el …