lunes , agosto 19 2019
Inicio / Impreso / Mejorar gasto público mediante plan de compras institucionales

Mejorar gasto público mediante plan de compras institucionales

ASUNCIÓN.- Hacienda tiene una respuesta a los reclamos del empresariado y organizaciones sociales que exigen mejorar el gasto público. Humberto Colmán, viceministro de Economía, asegura que se presentará un proyecto para trabajar en el mejoramiento del gasto público mediante un plan para consolidar las compras en instituciones del Estado.

Incluirá algunas revisiones en el Presupuesto General de la Nación y la jubilación de funcionarios públicos.

Dijo el funcionario que “desde el Estado muchas veces se realizan compras de manera ineficiente, a destiempo y a distintos precios y cantidades, lo cual genera una pérdida de eficiencia”.

El proyecto permitirá avanzar “en los convenios marco o las compras consolidadas, de manera a hacer una sola compra de gran volumen para obtener mejores condiciones al momento del trámite”, explicó.

Para lograr esta obligación, el Ministerio de Hacienda prepararía un decreto que estaría siendo publicado en las próximas semanas. No existe un plazo concreto al respecto.

El funcionario no introdujo en su exposición el punto neurálgico de las exigencias de control del gasto y que tiene que ver con los salarios y otros beneficios para funcionarios apadrinados por dirigentes políticos, rubro considerado como el que más infla el PGN y ataca directamente las fuentes de ingresos del Estado.

PGN

En cuanto al Presupuesto General de la Nación (PGN), también tendrá algunas variaciones en lo que puntualiza al gasto público. Humberto Colmán destacó: “para el proyecto PGN 2020 se está trabajando. Hoy día tenemos una cultura que se enfoca en la ejecución financiera y no tanto en la entrega de productos y de resultados para la ciudadanía. El proyecto de Presupuesto 2020 vendrá con una nueva estructura y matriz presupuestaria”, confirmó.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …