Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Salud / Mejorarán unidades de salud con cooperación de Marruecos

Mejorarán unidades de salud con cooperación de Marruecos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud Pública, Carlos Morínigo, se reunió con el embajador de Marruecos, Badreddine Abdelmoumni, para dialogar sobre la cooperación con la que se mejorarán seis unidades de salud de los departamentos de Guairá y Caazapá.

Se trata de una del proyecto de “Fortalecimiento de la Red Asistencial con estrategia en Atención Primaria de la Salud a comunidades de extrema pobreza de Guairá y Caazapá”, ejecutado mediante una cooperación financiera que asciende a U$D 700 mil, por parte del Gobierno de Marruecos.

A través de la asistencia marroquí se prevé mejorar la infraestructura y equipamientos de seis Unidades de Salud de la Familia (USF), tres de Guairá y tres de Caazapá, respectivamente.

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, en cada departamento intervenido, una de las USF será elevada a categoría de USF ampliada, desde donde se brindará servicios de parto, estudios de Rayos X y laboratorio. De esta forma 50.000 personas serán beneficiadas.

La iniciativa busca garantizar el parto institucional en las zonas de intervención, garantizar el control prenatal adecuado, asegurar el traslado oportuno de usuarios que requieran referencia a otro servicio de mayor complejidad y disminuir la morbi-mortalidad materna y neonatal en la zona de influencia del proyecto.

Para la próxima semana, se anuncia la visita de la delegación Marroquí a las zonas beneficiadas con este proyecto, de modo a verificar el avance de las obras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la conferencia desarrollada en el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi.

Conferencia sobre basura patológica en la Fundación Tesãi

CIUDAD DEL ESTE.- Del importante evento denominado “Manejo Tecnológico de Basuras Patológicas y Prevención de …