domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Melgarejo, de Añetete, será el candidato a Intendente

Melgarejo, de Añetete, será el candidato a Intendente

Internas partidarias en Puerto Adela.

Agapito Melgarejo, del movimiento Colorado Añetete, será el candidato a primer intendente de esta localidad por la ANR. Fue el ganador de las internas coloradas celebradas ayer. Melgarejo obtuvo 334 votos y su adversario, Isabelino “Pili” Silvero, del Movimiento Dignidad Republicana Adelense, logró 224 votos.

PUERTO ADELA (Dpto. de Canindeyú). Hasta el mediodía de ayer, las votaciones se celebraron normalmente. Sin embargo, en horas de la tarde se registró una torrencial lluvia, la que generó dificultades y lógicamente la disminución de la cantidad de votantes.

La ANR y el Tribunal Electoral Partidario habilitaron 720 electores y dos mesas electorales en el Colegio Nacional Puerto Adela. Para la Junta, por el movimiento ganador, estuvo Marcos Mendoza, quien encabezará la lista para la primera Junta Municipal.

Por la lista 5 (Movimiento Dignidad Republicana Adelense), Antonio Dos Santos ingresará también como concejal.  Según estimaciones de los responsables de estos comicios, una cantidad que representa al 61,8%, aproximadamente, fue la participación.

Las mesas fueron habilitadas a las 7 horas y en ese momento, el movimiento de electores fue interesante. Gran parte de la población de esta comunidad es de inmigrantes o hijos de inmigrantes brasileños.

Puerto Adela era parte de Salto del Guairá. Está ubicado al margen del río Paraná. Tendrá un territorio de 47.553 hectáreas. Hasta el momento, no cuenta con fondos propios y deberá recibir la ayuda estatal por parte de la administración Central.

Las elecciones municipales, con la participación de candidatos de otros partidos y movimientos, será el 10 de febrero.

Para esos comicios, 1.286 electores serán habilitados para sufragar y el local de votación será el Colegio Nacional Puerto Adela, con seis mesas.  El municipio de Puerto Adela fue creado el 14 de junio de 2018. Era una colonia distante a 74 kilómetros del centro de Salto del Guairá. Se desafectaron 47.553 hectáreas del territorio de esta última localidad.  La Ley N° 6.098/18 fue la que creó este distrito en el XIV departamento Canindeyú.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Donde está Peralta Vierci al que le dimos un ministerio y millones de dólares?”

ASUNCIÓN.- El “desliz” que hizo decir a Mario Abdo Benítez que “nadie quiere ser ministro …