Sábado , octubre 20 2018
Inicio / Impreso / Cultura / “Memoria Expandida” en el Centro Cultural de España

“Memoria Expandida” en el Centro Cultural de España

Afiche promocional de la exposición Memoria Expandida” del artista Daniel Milessi Arcondo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Centro Cultural de España Juan de Salazar invita a la inauguración de la exposición “Memoria Expandida” del artista Daniel Milessi Arcondo. Será hoy miércoles 10 de octubre a las 19.30, en las Salas Goya del Centro Cultural.

La muestra busca generar reflexión en la sociedad paraguaya sobre su presente y su futuro mediante un recorrido entre documentos audiovisuales e instalaciones.

Daniel Milessi es videoartista paraguayo, ganador del Premio Matisse (2005) y representante de Paraguay en la Bienal de Venecia (2013). En Memoria Expandida el artista se apropia y resignifica archivos audiovisuales de la dictadura de stroessner, dotando a estos de un nuevo sentido.

Milessi trabaja con archivos de vídeos pertenecientes al periodo de la dictadura stronista a los que la sociedad paraguaya no tuvo acceso hasta finales de los años noventa, con la llegada de internet. Documentales de televisión de diversas fuentes, en su mayoría anglosajona, como Whicker’s World. The Last Dictator – Alan Whicker in Stroessner’s Paraguay del 7 Abril de 1970 y Roving Report de AP (Associated Press). Paraguay, Power and Politics” del 25 de mayo de 1980, son alterados con el fin de acercarnos a lo que, por el artista, fue crecer en un régimen totalitario donde el contrabando y las desapariciones humanas eran lo habitual.

Commentarios

comentarios

Mira también

El seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio.

“Vivo el presente, y mi presente se llama Paraguay”

Juan Carlos Osorio se reunió con periodistas del portal de la APF y dialogó ·cara …