Néstor Camacho de Guaraní y William Mendieta de Olimpia.
Inicio / Impreso / Mendieta y Camacho: Un mano a mano de lujo

Mendieta y Camacho: Un mano a mano de lujo

ASUNCIÓN.- Uno de los grandes atractivos del clásico entre Olimpia y Guaraní radica en la calidad de los jugadores que se verán la cara. Y en esa particular confrontación, se estacan William Mendieta y Néstor Camacho, los líderes del buen fútbol de ambos equipos.

WILLIAM MENDIETA

William Gabriel Mendieta Pintos nació en Asunción el 9 de enero de 1989. Cumplió 27 años. Mide 1,84 y se inició deportivamente en Libertad, en 2009, donde jugó ese y el año siguiente. Luego pasó por Rubio Ñu, Sol de América, de nuevo Libertad y por último Palmeiras de São Paulo de donde lo repatrió Olimpia el año pasado.

NÉSTOR CAMACHO

Néstor Abraham Camacho Ledesma es nativo de Villa Florida, Misiones. Nació el 15 de octubre de 1987. Hoy cumple 29 años. Comenzó también en Libertad, pero en 2005. Permaneció en la “huerta” hasta el 2009 cuando fue prestado a Rubio Ñu de donde lo traspasaron al Newell’s Olds Boys de Argentina. Volvió a Libertad para el 2012 y el 2013 y luego emigró a Colombia, en el Dvo. Cali, hasta el 2014. Vuelve a Libertad y se lo transfiere al Avaí del futbol brasileño, de donde lo repatría Guaraní, este mismo año.

DOS ESTILOS PARECIDOS

Tienen similitudes y diferencias. Comenzaron en el mismo club y tienen experiencia por haber jugado en el exterior. Uno más que el otro. Camacho es zurdo, y Willy ambidextro. Saben mucho con la pelota a los pies, y ambos patean muy bien. Juegan de lo que hoy se llama “media punta” y que antes se llamaba enganche, que al fin y al cabo es la misma cosa.

A ninguno de los dos les gusta marcar ni atarse a una posición fija. Prefieren tener libertad de acción para moverse por toda la cancha, de mediocampo en adelante, por dentro, por fuera, derecha o izquierda.

Y ambos llegan al gol. Hoy, si miramos la tabla de goleadores de este torneo veremos que Camacho lleva anotados 5 goles en 5 partidos consecutivos para 5 victorias de su club. Willy lleva 4 goles. Pero en el historial de ambos, la presencia goleadora de Mendieta triplica la de Camacho.

TRASCENDENCIA

Y ambos demostraron ser los patrones de sus respectivos equipos. Las veces que no pudieron jugar, fueron muy notorias sus respectivas ausencias. Y cuando están, son los que mayor preocupación causan a los equipos rivales y consecuentemente, los mejores marcados, no siempre con fortuna. Sin duda, son las dos grandes figuras a tener en cuenta en este trascendental partido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …