El adolescente refirió que actuó bajo amenaza de sus amigos. Foto: Gentileza.
Inicio / Judiciales / Menor confesó haber matado a sexagenaria en una carta dirigida a su madre

Menor confesó haber matado a sexagenaria en una carta dirigida a su madre

YAGUARÓN.- Anoche, un menor de 16 años de la compañía Zayas se entregó a las autoridades de la comisaría 15ª de Yaguarón. Por medio de una carta de dos hojas había confesado a su madre, haber matado a la mujer de 63 años cuyo cuerpo fue hallado el viernes pasado.

Su propia madre llamó a la Policía cuando éste regresó a casa. Actuó bajo amenaza de sus amigos.

El menor se encontraba prófugo desde el día del hallazgo del cuerpo de Severiana Acosta de Paredes (63),  encontrado a un costado en un camino vecinal la mañana del Día de Reyes Magos.  El menor ya había conseguido escapar la primera vez que se lo fue a buscar a su casa, aquel viernes 6 de enero, pero se entregó en esta oportunidad a la Policía sin oponer mayor resistencia.

La madre también indicó a los intervinientes dónde recoger más evidencias sobre el brutal crimen: unas zapatillas de goma de color negro con rojo, una gorra de lana color negro, una camisa a cuadros de mangas largas y un short de color negro con franja blanca que fueron arrojados en un yuyal.

El fiscal Guillermo Ortega dispuso que el menor sea trasladado a la comisaría Ñuati, en donde permanece en calidad de aprehendido a disposición del Ministerio Público.

EL CRIMEN

Según testigos, la señora Acosta Barressi (63), salió de su vivienda cerca de las 21:00 horas de la víspera de Reyes Magos. Pese a su avanzada edad, iba todos los años a cumplir con la vieja tradición de recorrer pesebres de su vecindario.

Aquella noche no regresó a su casa. Un vecino reportó el hallazgo del cuerpo cerca de las 14:00 del viernes, sobre la Calle 8. Presentaba golpes en la cabeza hechos con un objeto contundente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vivienda se redujo a cenizas tras una irresponsable quema de pastizal

MINGA GUAZÚ. Un poblador de Minga Guazú perdió todas sus pertenencias tras el incendio total …