domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / En menos de 15 días el nivel del río subió 3,40 metros

En menos de 15 días el nivel del río subió 3,40 metros

Según el último reporte, ayer, el nivel del río se encontraba en 6,59 metros.

ASUNCIÓN.- Según el último reporte, el nivel del río Paraguay se encuentra en 6,59 metros. El hidrólogo Luis Jara sostuvo que una crecida mayor dependerá exclusivamente de las próximas lluvias. Por su parte, el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, refirió que según las estadísticas elaboradas por los técnicos de la institución a su cargo, la subida repentina del río Paraguay en 3,40 metros en menos de 15 días que hizo que el río esté por encima de los 6 metros, no ocurre desde hace 48 años.

“Según las estadísticas elaboradas por técnicos de la SEN, la subida repentina del río Paraguay en 3,40 metros en menos de 15 días que hizo que el río esté por encima de los 6 metros no ocurre desde hace 48 años”, informó.

Por otra parte, el técnico de la Gerencia de Navegación e Hidrografía de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Luis Jara, sostuvo que el nivel del pantanal está normal para esta época del año y sin la gran cantidad de lluvia caída en marzo no se iba a registrar esta gran crecida en la cuenca. En ese sentido, manifestó que un próximo aumento dependerá exclusivamente de las precipitaciones.

En cuanto a la asistencia, Joaquín Roa refirió que desde la SEN, en colaboración con otras instituciones, llevan entregados cerca de 400.000 kilos de alimentos, en trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas por vía terrestre, área y fluvial.

“Hemos reforzado las operaciones con apoyo a la ciudad de Asunción, por instrucción directa del presidente de la República”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan a 150 personas con necesidad de cirugía de cataratas, en Misiones

MISIONES.- La Fundación Visión convoca a la comunidad del Departamento de Misiones y alrededores a …