Mario Abdo Benítez.
Inicio / Impreso / “Mentid, mentid… que algo quedará”

“Mentid, mentid… que algo quedará”

Lo que están haciendo marioabdistas y masistas se parece mucho a lo que hacían en la Alemania nazi de Hitler. Hacen correr un rumor hasta que logran convertirlo en verdad absoluta para quienes confían en ellos y generan un clima de malestar y crispación con la aviesa intención de generar un estallido que haga tambalearse al gobierno. Absolutamente maléficos y perjudiciales para una sociedad que sigue peleando por avanzar.

Desirée Masi, senadora del PDP.
Desirée Masi, senadora del PDP.

ASUNCIÓN.- Como tienen la complicidad de medios de comunicación considerados “independientes”, el espacio en la prensa para esta campaña de desestabilización está garantizado. Ninguno de los dos sectores, ni el político ni el comunicacional tienen interés en la institucionalidad de la República, sino que pelean por intereses personales y sectoriales y ya han demostrado que no tienen escrúpulos para conseguir sus objetivos.

Como algunos de ellos gozan de cierto grado de credibilidad utilizan las redes sociales para intensificar esta campaña y es tal la agresividad de sus expresiones que queda claro que quienes están dispuestos a violar la Constitución y leyes son ellos mismos. De hecho, ya Desirée Masi lo anunció a los 4 vientos: el Senado no hará caso a la iniciativa popular de tratar la enmienda, aunque eso precisamente es lo que tiene que hacer de acuerdo a lo que dice la Constitución que tanto dice defender.

En el tema de la reelección presidencial, tanto el sector stronista representado por Mario Abdo Benítez, como la izquierda neostronista de Masi, están sintonizados y siguen un mismo plan, puesto que la idea es evitar que Horacio Cartes pueda frenar la intención del hijo del secretario del dictador de llegar a la Presidencia de la República.

La cosa cambia cuando se trata del intento de recolección de firmas para el juicio político a Cartes, impulsada por el marido de Masi –el imputado Rafael Filizzola- y el liberal Efraín Alegre. En este punto, los caminos se separan puesto que la disidencia no tiene ninguna intención de impedir que el jefe de Estado termine su mandato. Lo que no quieren los disidentes es que pueda volver a participar de las elecciones, pero no están dispuestos a permitir que un presidente colorado sea sometido a juicio político, por más enemigos suyos que se muestren.

Lo extraño es que los marioabdistas pretendan competir en elecciones haciendo campaña en contra de lo que quiere la gente. Si tan seguros están de que tienen el mejor candidato, deberían dejar que sea la ciudadanía la que decida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …