Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Economía / Mercosur estandariza el régimen de compras permitidas para turistas

Mercosur estandariza el régimen de compras permitidas para turistas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Juan Delgadillo, anunció que el Mercosur ha adoptado un nuevo régimen de equipaje acompañado, que estandariza en 300 dólares el cupo de compras permitidas con las que cada turista puede atravesar las fronteras del bloque regional.

Delgadillo aseguró en una rueda de prensa que los coordinadores nacionales de los cuatro países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) acordaron en su última reunión en Montevideo “estandarizar” las cuotas de compra que, hasta ahora, se negociaban entre cada país de forma temporal.

Explicó que con el nuevo acuerdo, el régimen de equipajes en el transporte aéreo y marítimo queda fijado “de forma permanente” para los cuatro Estados en un límite de 500 dólares, que cada turista podrá llevar consigo sin pagar aduanas, mientras que en las fronteras terrestres el límite impuesto será de 300 dólares.

Delgadillo afirmó que el acuerdo “es una buena noticia” ya que, hasta ahora “cada ciertos periodos debíamos negociar los cupos, pero creo que con esto ya se está estabilizando ese punto”.

Añadió que el nuevo límite de 300 dólares ya se aplicaba en el caso de la frontera paraguayo-brasileña y ahora se extenderá también a Argentina, donde actualmente el límite de compra por turista es de 150 dólares.

Antes de que entre en vigor, los Estados miembro deben incluir el nuevo acuerdo en sus regímenes jurídicos, un proceso que se desarrollará en “las próximas semanas”, según dijo el viceministro.

Commentarios

comentarios

Mira también

En noviembre, WhatsApp te pondrá en evidencia

NUEVA YORK.- A partir del 12 de noviembre, WhatsApp empezará a guardar automáticamente las copias …