Sábado , julio 21 2018
Inicio / Economía / Mercosur y la Unión Europea acercan posiciones

Mercosur y la Unión Europea acercan posiciones

Las autoridades acordaron que es necesario llevar adelante trabajos coordinados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASIL.- Los cancilleres del Mercosur se reunieron hoy en Brasilia con el vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, para acercar posturas en las negociaciones sobre el acuerdo comercial que ambas partes negocian desde hace dos décadas.

Katainen se reunió en la capital brasileña con los titulares de Exteriores de los cuatro países que integran el bloque suramericano, Brasil, Argentina, Uruguay y con el vicecanciller paraguayo.

Al término del encuentro, ambas partes coincidieron en la importancia de avanzar en las negociaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo antes de final de año, aunque admitieron que la recta final de las conversaciones no está exenta de obstáculos.

El canciller brasileño, Aloysio Nunes, explicó que el Mercosur presentó a la UE un paquete de medidas con “cantidades y reglas”.  “El Mercosur se mueve”, dijo el canciller de Brasil, el país que ocupa la presidencia en turno del bloque suramericano.

También el titular argentino de Exteriores, Jorge Faurie, destacó la importancia de un acuerdo en este año que constituiría “una señal extremadamente fuerte para el Mercosur en sí propio, para la UE y también para el mundo en general”.

El uruguayo Rodolfo Nin Novoa insistió en que, además de reglas, números y listas, “también tenemos que hablar de comercio justo, el comercio tiene que satisfacer las expectativas que tenemos desde hace mas de 20 años”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La actividad se llevó a cabo en la finca del Productor José Fernando Zalazar integrante de la Asociación de Productores Rurales del Norte del Distrito de Horqueta.

Productores reciben capacitación en producción de pimientos

CONCEPCIÓN.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el marco del Proyecto de Desarrollo …