Jueves , julio 20 2017
Inicio / Impreso / Mesa de trabajo con el sector pesquero

Mesa de trabajo con el sector pesquero

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Líderes de la Unión Nacional de Pescadores (UNP) se reunieron con el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas, con el fin de reactivar nuevamente la mesa de trabajo interinstitucional y el sector pesquero para acordar soluciones a las problemáticas existentes en rubro de la pesca en tiempo de veda del país.

La delegación de la UNP, estuvo presidida por su titular, Bernardo Zárate, acompañado de miembros de la directiva de la organización. El dirigente manifestó el interés de su gremio por mejorar las condiciones de sus asociados durante la veda pesquera.

Recordó también que la cantidad total de pescadores que están registrados en la actualidad, que llegan a 6.555 familias, de las cuales 3.600 fueron beneficiadas con el subsidio estatal durante la veda pesquera, así lo informó la STP.

La Secretaría de Planificación acompañó y verificó la aplicación de las fichas sociales realizada por la Secretaría de Acción Social (SAS).

El ministro José Molinas coincidió con los líderes gremiales en que debe reactivarse la mesa de trabajo que se creó para el efecto un tiempo atrás, para analizar y encontrar soluciones más a fondo la problemática del sector.

Se conversó también sobre la posibilidad de realizar trabajos interinstitucionales y colaborativos con la SAS, en torno al listado de beneficiarios por la veda pesquera.

El pago por veda pesquera, se realiza por unidad familiar y está dirigido a personas que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, y vulnerabilidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

#Suena Ypacaraí con el Festival Internacional de Orquestas Juveniles

YPACARAÍ.- Arrancó el “Seminario y Festival Internacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra – …