jueves , junio 20 2019
Inicio / Impreso / Mesa interinstitucional para tratar el tema deforestación

Mesa interinstitucional para tratar el tema deforestación

Cristina Goralewski, presidente del Instituto Forestal Nacional (Infona).

ASUNCIÓN. La presidente del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, informó que se tiene instalada la mesa interinstitucional para tratar el tema deforestación y este lunes se reunirá con técnicos del INFONA, con Ariel Oviedo, titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades) y representantes de las ONG’s del ámbito ambientalista.

Por otro lado, la presidenta del INFONA instó a la participación ciudadana para realizar las denuncias de actividades ilegales forestales, para un mejor control de nuestros bosques. A denunciar la tala de árboles en el territorio nacional.

Asimismo, mencionó pronto que se podrán plantear las denuncias desde una plataforma web que habilitará la INFONA. “De todo lo que sea en el Chaco, y sobre todo lo de la Región Oriental, donde se aplica una ley de deforestación cero”, agregó.

Goralewski, mientras se gestaba la movilización contra la salvaje deforestación, mostró mayor preocupación por la entrega de la nueva silla para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Se trata de un trabajo de alumnos de los Centros de Formación de Técnico Superior Forestal de Alto Paraná e Itapúa.

Y como una “lucha” contra la deforestación, la presidente de INFONA, señaló que para la confección de la silla presidencial se utilizaron maderas decomisadas en controles y fiscalizaciones, las mismas son llevadas a nuestros centros de formación para darles un uso productivo como la fabricación de mobiliarios para instituciones educativas y públicas.

Y como no teniendo nada que hacer, en el acto estuvieron presentes los directores de ambas binacionales hidroeléctricas, José Alberto Alderete, director general paraguayo de la Itaipú Binacional, y Nicanor Duarte Frutos, director de la Entidad Binacional Yacyretá. Pero los alumnos aprovecharon la ocasión para plantear sus necesidades más urgentes. Alderete y Duarte Frutos se comprometieron a brindar asistencia a ambos centros de formación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores de Caazapá comercializaron 62.000 kilos de mandioca

SAN JUAN NEPOMUCENO.- Los productores de la comunidad Kuarahy Rese, de San Juan Nepomuceno, vendieron 62.000 …