Martes , octubre 23 2018
Inicio / Impreso / Mesiteros apuntan a industria de confección y quieren el apoyo de las autoridades

Mesiteros apuntan a industria de confección y quieren el apoyo de las autoridades

Gran cantidad de comerciantes cuentan con sus propios talleres de confección, afirman.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los mesiteros de Ciudad del Este buscan prepararse para montar su propia industria. Éstos esperan reunirse con el secretario de Comercio de la Gobernación del Alto Paraná, y el director del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con la finalidad de coordinar proyectos para capacitar a los comerciantes, dado que pretenden competir con los importadores.

CIUDAD DEL ESTE.- Los vendedores de la vía pública y pequeños comerciantes agremiados en la Asociación de Trabajadores y Comerciantes Independientes (ATRACI), apuntan a ser industriales y a capacitarse para ello.

Alberto Giménez, miembro  de dicha organización, explicó que esperan una reunión con el secretario de Comercio de la Gobernación, Iván Airaldi, y con el director del SNPP, Jaime Zorrilla, a fin de coordinar  los cursos de capacitación.

“La asociación tiene varios miembros que cuentan con tiendas y sus pequeñas instalaciones de confección, con los cuales ya fabrican sus propias mercaderías”, explicó el comerciante.

“Queremos ampliar las instalaciones, para que los compañeros cuenten con sus propios talleres y convertirnos en industriales”, insistió, al detallar que la mayoría cuentan con puestos en el microcentro de este distrito.

Apuntó que el objetivo es agilizar el proceso de ingreso del Brasil de materia prima, a través del Puente de la Amistad y competir con los grandes importadores, ofreciendo un buen precio.  “Con las confecciones estaremos dando mano de obra a mucha gente”, insistió el comerciante.

Los trabajadores del centro de la capital del Alto Paraná aseguran que la finalidad es buscar un ingreso extra, dado que la actividad comercial disminuye su ritmo de manera considerable.

“No podemos depender solamente de que los brasileños vengan a Ciudad del Este a realizar compras, porque cada vez vienen menos”, insistió Giménez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …