Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Impreso / Mesiteros y ediles acuerdan cambiar ordenanza

Mesiteros y ediles acuerdan cambiar ordenanza

Reunión entre trabajadores de la vía pública y concejales.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Miembros de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública se reunieron con concejales opositores y oficialistas de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Las autoridades y los trabajadores, conocidos como “mesiteros” en el microcentro de esta ciudad, se comprometieron a seguir con reuniones para modificar la ordenanza 35/02. Esta normativa reglamenta el usufructo del espacio público por parte de los vendedores de la calle.

Se consensuó presentar un nuevo proyecto de ordenanza referente a los contratos de los trabajadores de la vía pública. Los dirigentes de mesiteros realizaron una reunión en el Centro de Capacitación Integral del Este (CECIDE), en la que informaron a sus asociados que junto con los concejales municipales, acordaron plantear una ordenanza en conjunto que beneficie a todos los trabajadores de la vía pública.
El dirigente Wilfrido González manifestó que junto con los concejales municipales han acordado varios puntos que serán modificados en la resolución municipal. “Tuvimos una amena reunión así como debe ser”, apuntó. Por su parte, Darío Ramírez afirmó que ningún  concejal va a modificar una ordenanza para perjudicarnos. “No pueden modificar la ordenanza a su antojo, aquí la modificación la tienen que realizar los concejales, los mesiteros y el ejecutivo municipal, para hacer una ley que le convenga a todos”, expresó.

Los trabajadores afines a la intendente Sandra McLeod de Zacarías se habían manifestado el martes pasado contra un proyecto de modificación de dicha ordenanza, a lo que los concejales opositores aseguraron que estos fueron mal informados y manipulados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kim Jong-un. Foto archivo.

Kim Jong-un le pidió por carta a Australia que se desligue de EE.UU.

PYONGYANG.- El régimen de  Kim Jong-un, envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque …