martes , noviembre 12 2019
Inicio / Nacionales / Meteorología anuncia lluvias y tormentas hasta el domingo

Meteorología anuncia lluvias y tormentas hasta el domingo

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy una jornada con lluvias y tormentas eléctricas que podrían ser puntualmente intensas en varios puntos del país. Destaca que sigue vigente una alerta para diez departamentos del país.

Fenómeno esperado: Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Las tormentas comienzan a desarrollarse sobre el territorio nacional, con tendencia a intensificarse por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo de forma puntual sobre su área de influencia durante la mañana de hoy viernes 18.

Los departamentos afectados son: Sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, centro y norte de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, Central, centro y sur de Pte. Hayes.

Durante el día sábado se registrarían precipitaciones en forma dispersa con tormentas eléctricas para los departamentos del sur y centro de la región Oriental. De forma más continua se presentaría en los demás departamentos del país.

Para el domingo nuevamente se prevé lluvias y tormentas eléctricas de forma generalizada.

El ambiente se mantendrá fresco en horas de la mañana y más cálido en horas de la tarde durante todo el periodo considerado, con vientos predominante del sector sur, según la meteoróloga Violeta González.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputada insiste con disminuir presupuesto del Parlasur

ASUNCIÓN. Durante la sesión extra de Diputados, la encuentrista Kattya González recordó que mañana, el …